sábado, 25 de febrero de 2012

Recomendación literaria: El arrancacorazones, de Boris Vian

Por primera vez tengo el orgullo y prejuicio de presentar una entrada que no me daría vergüenza que mi abuela leyera. Es una sensación revitalizante sentirlo de vez en cuando.

Y es que hoy vengo con deliciosa mandanga fresca debajo de brazo. Una obra maestra de la literatura, desgraciadamente muy desconocida, y una de mis novelas favoritas: El arrancacorazones, de Boris Vian.
Cualquier lector que disfrute con mi porquería enfermiza sufrirá una artística y magnánima erección con la lectura de esta maravilla del arte.

Boris Vian destripa ante nuestros asustados y fascinados ojos distintas visicitudes del alma humana, los complejos internos, las tribulaciones, y las plasma en una historia extraña y poderosa semejante a un mal viaje de tripis. En un mundo en el que las reglas de la física se subyugan a la depravación psicológica más profunda de sus habitantes, nos damos un pausado y amable paseo de la mano de personajes inverosímiles.

Como una explosión de placenta en tu boca, este libro puede o no gustar, pero no deja indiferente.

2 comentarios:

  1. Excelente libro, aunque no nos deja en buen lugar a los del gremio de loqueros.

    ResponderEliminar
  2. Os deja en el lugar que os mereceis. Y lo peor es que lo sabes.

    ResponderEliminar